jueves, 17 de diciembre de 2015

Jerbos- terrario

Antes de comprarnos a nuestra nueva mascota debemos proporcionarle un hábitat en el que se sienta cómodo.

                                                                 TERRARIO
Para empezar, debemos buscar un terrario adecuado. Hay diversas opciones:

1)Jaulas- de barrotes de metal y una caja de plástico donde se colocará el sustrato. En cuánto a limpieza no son una buena opción, debido a que cuando escarban el sustrato de sale fuera de la jaula. Además de que lo más probable es que muerdan los barrotes, y pueden hacerse heridas graves en el hocico y en la boca además de comerse la printura que roan y ponerse enfermos.

2)Terrarios/ acuarios- Son bastante caros pero podemos encontrarlo más baratos por páginas web o incluso comprárselos a alguien de segunda mano.

3)Cajas de plástico- Las cajas de plástico que venden el los chinos son muy baratas, valen un máximo de 10 euros. Pero para que los jerbos puedan vivir dentro habrá que hacer un agujero bien grande, de forma rectangular y colocar una reja para que corra el aire y esté bien ventilado. En mi opinión esta es la mejor opción, porque a parte de ser la más barata es sin dudarlo la más segura, debido a que no les da el aire muy fuerte, cosa que puede dañar los oídos y además no roerán los barrotes pudiendo hacerse heridas y comerse la pintura.

EL TERRARIO PARA UNA PAREJA DE JERBOS DEBE DE SER COMO MÍNIMO DE UN 1M DE LARGO 30 CM. DE ANCHO, no pueden desarrollar manías como morder los barrotes de la jaula o rascar las paredes del terrario. Si hay una madre con bebés es muy probable que se vuelvan caníbales con sus hijos.

                                                                  SUSTRATO
Hay diferentes tipos de sustrato:

-Maíz: es bastante ecológico y no pasa nada si se lo comen porque es comestible. Muy absorbente y huele en cuanto a penas

-Heno: sin dudarlo el peor sustrato de todos. Huele una barbaridad y más aun cuando es utilizado

-Arena de reptil: En mi opinión, la preferida de los jerbos, les encanta escarbar y revolcarse en ella. Pero es muy cara y apenas cunde.

Hay que evitar el serrín y la arena de gato, pues desprender una sustancia que es perjudicialal para el olfato.

                                                              ACCESORIOS
Necesarios

-Comedero- El mejor material es el barro (cuenco de barro) y la cerámica porque no la pueden roer y no recomiendo nada el plástico. Lo ideal es un tamaño en el que quepan ellos dentro, les gusta comer dentro.

-Bebedero- Los primeros días hay que fijarse en si beben agua o no, porque puede ser que no sepan beber del bebedero de bolita, en ese caso habrá que ponerles también el agua en un cuenca, hsta que aprendan de beber del otro. Deberán de disponer siempre de agua limpia y fresca.

Juguetes

-Casitas: Donde se puedan refugiar. Si utilizais casitas de madera las roerán y al final habrá que cambiarlas. Las que van a durar siempre que las queráis tener van a ser las de cerámica.

-Plataformas: Les encanta subirse a zonas elevadas, por lo que esto les gusta mucho porque les proporciona lugares elevados, también se les puede poner ramas consistentes, pero creo que son mejores las plataformas.

-Rollos de cartón: Les encanta roerlos y pasar por dentro, también es muy recomendable ponerles tiras de papel que llevarán a cualquier parte del terrario para dormir cómodos y calentitos.

-Puentes de madera: Se pueden cambiar de forma con los metales, por lo que proporciona mucho juego. Se puede cambiar cada 2 semanas para despertar su curiosidad y que así estén más entretenidos.

- La rueda: Les ayuda un montón a hacer ejercicio diario, les encanta tirarse mucho rato corriendo. Aunque hay jerbos que nunca la van a utilizar.

-Barritas para roer: Las venden en las tiendas. Están compuestas de cereales y son muy buenas para desgastar los dientes, al igual que el heno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario